Cirugía Menor en el ámbito deportivo profesional

Estás invitado al 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor del 25 y 26 de Enero, donde diversos profesionales en el ámbito profesional de la cirugía compartirán sus conocimientos sobre Cirugía Menor en el ámbito deportivo profesional. Únete para conocer los aspectos más relevantes de esta modalidad quirúrgica enfocada a la práctica del deporte de competencia y las actividades físicas en general.

Acompáñanos para aprender sobre estas y otras cuestiones durante el congreso sanitario que se llevará a cabo los días 25 y 26 de Enero en el 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor.

José María Bueno Fuentes – Retracciones de movilidad dérmica y fascial tras mala cicatrización. Importancia del seguimiento temprano y rehabilitación desde el primer momento

José María Bueno Fuentes, graduado en Enfermería y Fisioterapia. Trabaja en el Hospital Universitario de Móstoles. Durante el 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor, José María nos hablará sobre las retracciones de movilidad dérmica y fascial tras mala cicatrización, la importancia del seguimiento temprano y rehabilitación desde el primer momento. Únete para aprender más sobre la reconstrucción de las retracciones, una de las cirugías más frecuentadas por los cirujanos.

El proceso común de cicatrizado de una herida, muchas veces, se ve alterado por diversos factores que terminan en una cicatrización inestética (queloide o hipertrófica), hundida o retráctil. La cicatriz termina deformándose a niveles que pueden llegar a impedir el correcto movimiento de las diferentes extremidades. Por todo ello, es importante redirigir nuestra atención al seguimiento de la cicatrización, para poder controlar su evolución mediante técnicas de remodelado cicatrizal.

 

Gabriel Camuñas Nieves – Ecografía e intervencionismo ecoguiado en el neuroma de Morton

Gabriel Camuñas Nieves, podólogo en la Clínica Vitruvio (Madrid) y profesor en el Experto de Podología Deportiva en Universidad la Salle, nos hablará en el 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor, sobre la ecografía e intervencionismo ecoguiado en el neuroma de Morton. Acompáñanos para aprender más sobre el neuroma de Morton, un engrosamiento del nervio interdigital relacionado directamente con el deporte de alto impacto.  

El neuroma de Morton es una de las patologías más frecuentes en el antepié, con una gran prevalencia en la población. La ecografía y el intervencionismo ecoguiado, tanto para el diagnóstico y el tratamiento, tiene una gran relevancia, pues aumenta la eficacia en los resultados y disminuye los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones. Actualmente, dada la precisión en el diagnóstico, podemos realizar protocolos de actuación en el tratamiento: fisioterapia, plantillas, infiltraciones ecoguiadas o cirugía ecoguiada descompresiva descrita por el equipo de investigación.

 

Dra. Mª del Mar Ruíz Herrera – Cirugía Podológica: La que cubre el calcetín

La Dra. Mª del Mar Ruíz Herrera, trabaja como doctora en Podología en la Clínica Mª del Mar Ruiz. Durante su ponencia, Mª Dolores hará uso de su amplia experiencia en el sector para hablarnos en el  2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor, sobre la Cirugía Podológica: La que cubre el calcetín. Únete para estar al tanto de la Cirugía Podológica del pie, una de las disciplinas quirúrgicas mayormente empleadas, ya que tratan gran variedad de patologías que afectan al pie, obteniendo grandes resultados.

Se expondrán nuevas técnicas quirúrgicas como:

  • Tratamiento quirúrgico de las uñas encarnadas: retirada de la matriz de la uña que se encuentra insertada en la piel del dedo.
  • Cirugía ungueal: eliminación de la raíz de la uña que crece hacia dentro.
  • Hallux valgus: intervención percutánea a través de incisiones para tratar los juanetes.
  • Sesamoiditis: intervención para retirar los casos de dolor persistente en la zona de los sesamoideos plantares.
  • Roturas de peroneos: se basa en el desbridamiento del tendón roto y la sutura tendinosa para conseguir la tubulización del tendón.  
  • Alargamiento de gemelos: aplicable a pacientes con limitación en la flexión dorsal del tobillo-pie.

Todo esto y mucho más en la 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor

Acompáñanos para conocerlo todo sobre la Cirugía Menor en el ámbito deportivo profesional, una especialidad que estudia toda la amplitud de afecciones emergentes de una actividad física intensa, así como su correspondiente tratamiento quirúrgico.

Esperamos tu asistencia en el congreso sanitario que se llevará a cabo el día 25 y 26 de Enero en el 2º Congreso de Avances y Técnica en Cirugía Menor.

Cirugía Menor en el ámbito deportivo profesional

IV Congreso de Avances
y Técnica en Cirugía Menor

21 y 22 enero 2025

Publica un capítulo de libro con Cirugía Menor y la editorial sanitaria WikScience

Reserva ya tu plaza en el 1º Curso presencial de Inmersión en Suturas y Cirugía Menor

Del 17 al 20 de enero de 2022

Todo lo que necesitas para practicar en cirugía menor y suturas

Aprende técnicas de sutura y cirugía menor en menos de 1 hora con nuestro curso online